Formación programada por las empresas. Formación bonificada

Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. La formación financiada a través de estas ayudas – denominada formación programada por las empresas -abarca acciones formativas de las empresas y permisos individuales de formación, y su objetivo es responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las empresas y sus trabajadores.
Si la formación programada bonificada la organiza la propia empresa o una de las empresas del grupo empresarial, la acción formativa puede ser impartida por la propia empresa o recurrir a la contratación con la entidad externa que considere más adecuada. En estos casos, no es necesario que la entidad externa que imparte la formación esté inscrita en el registro de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (“Fundae”) como “Entidad de Formación”.
DRB, como entidad externa, imparte acciones formativas en materia de Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo, en formaciones programadas bonificadas organizadas por empresas cuya actividad guarda relación con la materia, y dirigidas a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores en este ámbito.

Nuestras acciones formativas cumplen con los requisitos que la Fundae exige para la aplicación de las bonificaciones:

  • Nuestras acciones formativas se definen por un conjunto de objetivos y contenidos, que cumple con los requisitos de duración y límites de participantes establecidos en la normativa.
  • La duración de los cursos no es inferior a dos horas lectivas. No existe límite máximo, pero su duración deberá ser adecuada al contenido y objetivos de cada acción formativa. La participación de un trabajador no podrá ser superior a 8 horas diarias.
  • En función de la modalidad en la que se imparta el curso, el número de participantes no podrá superar los siguientes límites:
  • Cursos presenciales: 30 participantes.
  • Cursos en modalidad de teleformación: 80 participantes por tutor.
  • Es necesario contar con un control de asistencia. DRB facilitará el modelo de propio de la Fundae. La empresa es la encargada de custodiar los documentos de control de asistencia de los trabajadores al curso.
  • Se hará entrega, en el plazo de 2 meses a partir de la fecha de finalización, de un certificado/diploma, y se conservará justificación documental de su entrega o envío.
  • Los participantes deberán evaluar los cursos utilizando el modelo obligatorio proporcionado por la Fundae. DRB facilitará dicho formulario.
DRB facilitará un Anexo a las empresas que contraten sus servicios de formación en el que se indicarán los trámites que deben realizar para que se les apliquen las bonificaciones de la Formación Programada.
Contacta con nosotros
Si quiere recibir más información acerca de nuestros servicios o resolver cualquier tipo de duda, no dude en consultarnos.
Superior