Equipo

DRB cuenta con un equipo de expertos en materia de Prevención de Capitales y Financiación del Terrorismo formado por profesionales con gran experiencia en el sector, comprometidos con la calidad de su trabajo y el servicio al cliente.

Pilar Cruz-Guzmán

Socia directora

Después de 12 años en la Dirección General de Supervisión del Banco de España y 8 años en el SEPBLAC, ha desarrollado durante los dos últimos años su labor profesional como responsable del Departamento de Prevención de Blanqueo de Capitales de una entidad de crédito española, en la que ha coordinado tareas en materia de procedimientos de prevención, diseñando un sistema de asignación de riesgo a clientes, analizando la herramienta de control interno e implantando medidas de prevención en base al riesgo.
Durante estos años ha compaginado su actividad profesional con la académica, colaborando recurrentemente con la Universidad Autónoma de Madrid, en los cursos de formación en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo que esta institución organiza.

1995-2007

Banco de España. Labor profesional desarrollada en la Dirección General de Supervisión, participando en inspecciones externas y seguimiento interno de entidades de crédito como parte del Grupo de Supervisión de Grandes Bancos.

2007-2015

Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales. Labor desarrollada en el Área de Supervisión y en la Secretaría Técnica.

2015-2017

Dirección del Departamento de PBC y FT. Coordinando la actualización de las medidas de prevención e implantando Planes de Acción de seguimiento continuo.

Actividad académica

Especialización docente. Participación en charlas y conferencias en el área de Sistema Financiero y Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. Universidad Autónoma de Madrid, IIR, EOI, CECA, Colegio de Abogados, Colegio de Economistas, etc.

Mari Luz Gómez Rabasco

Consultora Experta en PBC-FT

Graduada en Derecho, cuenta con un Doble Máster en Derecho Bancario y de los Mercados e Instituciones Financieras y de Acceso a la Abogacía en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF).
Ha desarrollado su carrera profesional en departamentos de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo de entidades financieras internacionales como Andbank y Deutsche Bank, participando en las áreas tanto de diligencia debida como de análisis y comunicación de operaciones. Ha trabajado en Deloitte como abogado especializada en la interpretación y aplicación de normativa bancaria.

Claudia Curto Fernández

Consultora Experta en PBC-FT

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, posee un Máster en Business Administration (MBA) en la Universidad de Alcalá.
Hasta su incorporación en DRB07, ha desarrollado su carrera profesional en BBVA y Deutsche Bank en los departamentos de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo de ambas entidades financieras, especializándose en las tareas de análisis y comunicación de operativa sospechosa así como en el resto de obligaciones de información relativas al campo. Ha sido Business Analyst en la consultora Qaracter, prestando sus servicios a entidades financieras en materia de regulación.
Superior