Congreso Nacional de Compliance en el Sector Financiero

EL pasado 16 de enero Pilar Cruz-Guzmán, coordinadora del  Programa de Prevención de Blanqueo de Capitales organizado por CID-ICADE, participó en el primer Congreso Nacional de Compliance en el Sector Financiero organizado por  la World Compliance Association .

En su presentación llamó la atención sobre las consecuencias de aplicar la normativa de prevención de manera automática e inconsciente. Señalando que el fundamento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales es evitar la incorporación de fondos ilícitos, la financiación del terrorismo y la aplicación del régimen de sanciones internacionales. «La generación de una alerta de que pudiéramos estar ante uno de estos casos nos obliga a su análisis y valoración pero no puede llevar de manera inmediata a la expulsión del cliente». 

Os recordamos que el Programa de especialización en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo organizado por CID-ICADE comienza el próximo 7 de febrero.

Accede para inscribirte a través del siguiente link: https://www.comillas.edu/postgrado/especialista-en-prevencion-del-blanqueo-de-capitales-y-la-financiacion-del-terrorismo 

Superior